Asociación de Servicios Educativos y Culturales (ASEC)

"Contribuimos al desarrollo de Guatemala a través de la educación"

ASEC nació a finales de la década de 1970 como una asociación guatemalteca sin fines de lucro, no confesional y apolítico-partidista, cuyo propósito es ofrecer servicios educativos y culturales a personas económicamente desfavorecidas.

Nuestro trabajo se dirige a las personas y comunidades excluidas de posibilidades de desarrollo integral. Atiende grupos sociales extremadamente vulnerables por la falta oportunidades y por sus limitaciones para el acceso a la educación, la información y el conocimiento.

Con el fin de promover el desenvolvimiento positivo de nuestros estudiantes, sus familias y comunidades, ASEC apuesta por una educación inclusiva, pertinente, contextualizada y con valores, así como por la promoción de un crecimiento cultural democrático y respetuoso de las diferencias.

Trabajamos por medio de nuestras obras en proyectos educativos y culturales destinados al desarrollo de la población hacia estadios de mayor formación, discernimiento, autoestima y fortalecimiento de la propia identidad.

Actualmente, en ASEC ofrecemos nuestros servicios por medio de las siguientes obras: Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica -IGER-, Talleres Gráficos IGER, Grupo Radial ASEC y Editorial "Ediciones ASEC".

datos - quienes somos

Equipo

El equipo de ASEC está conformado por nuestra asamblea, los colaboradores, orientadores y tutores, y por los estudiantes y sus comunidades. Todos los miembros de ASEC hacen posible que nuestra organización funcione de la mejor manera y cada uno contribuye a que nuestra misión sea posible.

La base de nuestra labor se realiza por medio del trabajo en equipo, unificando las capacidades y habilidades de cada uno por el bien común y en pro de la educación de nuestros estudiantes.

Historia

imagen - historia - quienes somos